lunes, 1 de abril de 2019

Consumo y medio ambiente.

Los efectos que la actividad de consumo tiene sobre el medio ambiente dependen, en última instancia, del nivel de conciencia social y de las actitudes que subyacen en los valores y comportamientos de los individuos en sus roles de consumidores. 
En su papel de usuario y consumidor, el ciudadano español, en general, se muestra dispuesto a colaborar en la mejora del medio ambiente. Durante los últimos 7 años, por ejemplo, en relación a dos problemas más importantes del medio ambiente en España, tales como la reducción en el consumo de agua y colaboración en los sistemas de reciclaje, los españoles han casi triplicado y duplicado sus deseos de involucrarse en ambos asuntos. 
Y en la cuanto a la percepción de los productos ambientales más benignos hay que señalar que algo menos del 40% de la población española declara haber comprado productos menos contaminantes en los últimos tres meses, no habiendo crecido esta proporción durante los últimos años. Menos de un 26% de las personas que los adquieren declara hacerlo con el fin de no dañar el medio ambiente. De otra parte, es interesante observar que, contrariamente a la intuición y según encuestas realizadas, los consumidores se abstienen de comprar productos ambientalmente correctos no por tener que pagar un mayor precio, sino por que no encuentran dichos productos en los establecimientos de compra habitual.

Diagnóstico de la situación actual y perspectivas del futuro.
De lo anterior puede concluirse como diagnóstico de la situación del consumo de productos ambientalmente que un aumento de la información repercutiría muy favorablemente en la demanda de los consumidores ambientales responsables. 
Finalmente, cabe anotar también en este diagnóstico de la situación del consumo que las eco etiquetas existentes son mal y poco identificadas  por parte del consumidor español. Además, los consumidores están preocupados mas por su propio bienestar personal, como por ejemplo, a los precios y a la calidad y no a la bondad ambiental y a las consideraciones de la preservación del medio ambiente.





 Resultado de imagen para consumo del medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario